domingo, 10 de febrero de 2008

TEMPERATURA-FIEBRE

Usted no necesita tomarle la temperatura a su bebé como rutina. Hágalo sólo cuando sospeche que su bebé está enfermo.
Estar muy abrigado o un ambiente demasiado caluroso (por ejemplo, cuarto, carro, etc.) puede causar una temperatura elevada.
Si el bebé tiene mucha ropa puesta, quítele algo de ropa y tome la temperatura otra vez dentro de 30 minutos.Si su bebé se siente frío o la temperatura de su bebé es menor a 97.6 grados Fahrenheit, pruebe ponerle una camiseta debajo de la piyama, o acueste a su bebé sobre una cobija que haya sido calentada en la secadora, o ponga a su bebé piel a piel con usted.T
ómele la temperatura de su bebé si:
*El bebé está especialmente irritable.
*La piel del bebé está caliente o hay sudoración excesiva o un salpullido.
*La complexión del bebé está o muy pálida o muy roja.
*El bebé está respirando más rápido de lo normal, o más lento, o especialmente ruidoso.
*El bebé tiene muchos mocos, está estornudando o tosiendo.
*El bebé tiene poco apetito; ha rechazado más de una comida.
*El bebé se talla los oídos, rueda su cabeza o grita agudamente.
*El bebé está vomitando, o tiene diarrea, o las heces tienen un color u olor inusual.

Si hay diarrea, tómele la temperatura del bebé en la axila (esto se llama temperatura axilar.)Tomándole la temperatura de su bebéUn termómetro digital es muy exacto y es recomendado. Usualmente, se recomienda que la temperatura de un bebé se tome en la axila (axilar).
Sin embargo, el proveedor de cuidados de la salud de su bebé puede además pedir una temperatura rectal. Informe al proveedor de cuidados de la salud de su bebé de qué manera le tomó la temperatura a su bebé.
Se recomienda no utilizar un termómetro de oído en los recién nacidos ya que puede dar lecturas poco exactas por la humedad de los canales de los oídos.
Usted puede utilizar un termómetro de oído cuando su bebé tenga tres meses de edad.Para todos los termómetros, siga las instrucciones que vienen con el termómetro.
Para tomar una temperatura axilar (bajo el brazo):Antes de tomar la temperatura axilar de su bebé, asegúrese de que el área bajo el brazo esté seca. Inserte la punta del termómetro bajo el brazo de su bebé y sostengalo cómodamente.Espere cinco minutos o hasta que el termómetro electrónico haga un sonido de “bip” antes de removerlo.
La temperatura axilar normal varía de los 36.5 a los 37.2 grados Celsius* *(97.6 a 99.4 grados Fahrenheit)*).
Para tomar una temperatura rectal:Use solamente un termómetro rectal de punta roma.Cubra la punta del termómetro con vaselina.Suavemente inserte el termómetro en el recto del bebé, no más allá de ½ pulgada.Sostenga el termómetro en su lugar hasta que haga un sonido de “bip”.
La temperatura rectal normal es de 37.9 grados Celsius* * (100.2 grados Fahrenheit o menos*)*) **
Estos son los rangos recomendados por la Academia Norteamericana de Pediatría (American Academy of Pediatry). Se recomienda que usted comente esto con el proveedor de cuidados de la salud de su bebé.
Mantenimiento del termómetro Después de utilizarlo limpiarlo con agua tibia y jábon, no use agua caliente, luego limpiarlo con alcohol. Guarde el termómetro en un recipiente de plástico para prevenir que se rompa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que te haya servido la información, dejame un comentario asi se que te parecio