domingo, 10 de febrero de 2008

SARPULLIDO DEL PAÑAL

Salpullido de Pañal
Consejos para Prevenirlo y Tratarlo

¿Cuál es la apariencia de un salpullido de pañal?
El salpullido de pañal usualmente causa enrojecimiento y escamadura cuando el pañal toca la piel de su bebe. En casos serios, el salpullido puede causar granos, ampollas y otros heridas. Si el salpullido se infecta, el salpullido puede ser de color rojo vivo y la piel se hincha. Pequeñas parches de manchas o manchitas rojas pueden extenderse mas allá de la parte principal del pañal, hasta afuera del área del pañal.

¿Que causa el salpullido de pañal?
La mayoría de los salpullidos de pañal son causados por irritación de la piel. La irritación también puede ser causada por pañales que rozan la piel del bebe, un pañal muy ajustado o entallado o que se ha dejado por mucho tiempo. La piel de su bebe también puede irritarse por el jabón que se usa para lavar el pañal o por algunas marcas de pañal desechables o toallitas para limpiar al bebe.Los pantalones de plástico que van encima de los pañales aumentan la temperatura y humedad en el área del pañal. Calor, humedad y piel irritada facilitan que el salpullido de pañal empiece y para que los microbios crezcan.

¿Cómo se puede prevenir y tratar el salpullido de pañal?
La clave para prevenir y tratar el salpullido de pañal es mantener el área del pañal de su bebe limpio, fresco y seco.Cambie el pañal de su bebe frecuentemente, y déjelo a él o ella estar sin pañal cuando sea posible para permitir que el aire seque la piel del bebe.Trate que su bebe use un pañal de tela durante la siesta. Mire el pañal inmediatamente después que el bebe se duerma y cambie el pañal si está húmedo. Usualmente los bebes orinan apenas se quedan dormidos.Vea el primer párrafo al final de este panfleto para prevenir y tratar el salpullido de pañal. Si estas cosas no dan resultado, hable con su doctor.No use cremas que contengan ácido bórico, alcanfor, fenol, metilo, salicilato o tintura de benzoina. Estos pueden ser dañinos.

¿Qué pasa si mi bebe tiene una infección?
Si su bebe también tiene una infección con el salpullido, el salpullido quizás no mejore siguiendo solamente los siguiente pasos. Su doctor quizá le dé una prescripción para una crema especial para usar para el salpullido de pañal.

¿Que hay sobre el talco?
El talco y maicena no se recomiendan. El talco puede entrar a los pulmones de su bebe. La maicena puede empeorar una infección de hongos.

¿Debo usar pañales de tela o desechables?
La decisión es suya. Algunas investigaciones sugieren que como los pañales desechables absorben más, estos mantienen al bebe más seco.Si usted usa pañal de tela y los lava en la casa, hiérvalos por 15 minutos en la cocina después de lavarlos para matar todos los microbios y remover el jabón que puede irritar la piel de su bebe. Pero acuérdese que lo más importante sobre los pañales es cambiarlos frecuentemente.Ayudas para prevenir y tratar salpullido de panalMire frecuentemente el pañal de su bebé y cámbielo apenas sienta humedad.Cuidadosamente limpie las nalgas de su bebé cuando cambia de pañal. Use agua tibia (no caliente) agua con o sin un jabón suave.Permita que la piel de su bebé esté completamente seca antes de poner otro pañal.Use productos que contienen crema de oxido cinc (como Desitin) o petróleo (como Vaselina) para proteger la piel de su bebé de la humedad.Evite usar pantalones de plástico.Si el salpullido de pañal persiste, cambie el tipo de toallitas para limpiar al bebé, panal o jabón que está usando.

Llame a su doctor sí:
El salpullido de pañal ocurre en las primeras 6 semanas de nacido.
Granos y pequeñas llagas
El bebé tiene fiebre.
El bebé pierde peso o no está comiendo tan bien como lo normal
Bultos grandes o nódulos aparecen.
El salpullido se extiende a otras áreas como los brazos, cara y cuero cabelludo.
El salpullido no se mejora después de tratar los consejos para ayudar a tratar el salpullido de pañal por una semana.

Fuente:Academia Americana de Médicos de Familia

2 comentarios:

  1. mi bebe tien salpuido por k pecho pero le estoy bañando en la noche y un poco q a bajado
    pero un sigue rojo su pechito

    ResponderEliminar
  2. Super esta info,..para el salpullido utilizo varios productos,.. los pueden ver aquí... http://www.boticadelapiel.com

    ResponderEliminar

Espero que te haya servido la información, dejame un comentario asi se que te parecio