domingo, 10 de febrero de 2008

ANMIOTOMÍA (nota publicada en infobae)

Aseguran que "romper bolsa" no acelera el parto
Un estudio realizado en el Reino Unido demostró que la perforación intencional de las membranas amnióticas no aumenta las contracciones ni reduce el tiempo de trabajo de parto.Sin embargo, reveló el riesgo que produce.
El estudio fue publicado en la edición online de The Cochrane Library.Aunque esto se realiza, existe poca evidencia que la práctica, llamada también amniotomía, modifique la evolución del parto, señaló el equipo dirigido por la doctora S. Kate Alldred, de University of Liverpool, en el Reino Unido.
El equipo buscó en el Registro de Estudios Clínicos del Grupo Cochrane de Embarazo y Nacimientos los ensayos que usaron al azar amniotomía o parto regular.Los autores identificaron 14 ensayos con 4.893 mujeres.
Observaron que esos estudios tenían altos niveles de variación en casi todos los factores analizados, junto con una amplia variación en los requisitos de selección de las participantes y una "gran falta de información" sobre muchas variables.El equipo dirigido por Alldred no observó diferencias estadísticamente significativas entre los grupos en los principales resultados analizados, como la duración de la primera etapa del trabajo de parto, la satisfacción materna conel nacimiento, y el riesgo de cesárea y de una baja calificación de Apgar a los 5 minutos.
De todos modos, el equipo registró un pequeño aumento del riesgo de cesárea y una reducida disminución del riesgo de una baja calificación de Apgar en el grupo al que se le practicó la amniotomía. Este procedimiento tampoco influyó demasiado sobre la duración de la segunda etapa del trabajo de parto, la necesidad de aliviar el dolor, el tratamiento para inducir las contracciones, la hemorragia materna después del alumbramiento,las infecciones o el prolapso del cordón umbilical.
La amniotomía tampoco modificó la condición de los bebés al nacer, incluida la internación en la unidad de terapia intensiva neonatal, la aspiración del meconio o la acidosis.El equipo consideró que se necesitan estudios más grandes y bien diseñados para evaluar el resultado del procedimiento, pero que "a partir de esta revisión" no recomienda "el uso rutinario de la amniotomía durante el manejo y el cuidado del parto normal".
Fuente: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que te haya servido la información, dejame un comentario asi se que te parecio