jueves, 14 de febrero de 2008

¿QUE ES EL PAPILOMA HUMANO?

Algunos tipos de estos virus son llamados de “alto riesgo” y pueden revelar resultados anormales en las pruebas de Papanicolaou.
Estos virus también pueden provocar cáncer de cuello uterino, de vulva, de vagina, de ano o de pene. Otros tipos de virus son llamados de “bajo riesgo” y pueden arrojar resultados con anormalidades leves en las pruebas de Papanicolaou o causar verrugas genitales.
Las verrugas genitales son abultamientos o crecimientos únicos o múltiples que aparecen en el área genital y en ciertas ocasiones tienen forma de coliflor.
Transmisión
Los tipos de VPH que infectan el área de los genitales se propagan principalmente mediante el contacto genital. La mayoría de las infecciones por VPH no presentan signos ni síntomas; por esta razón, la mayoría de las personas que tienen la infección no se dan cuenta de que están infectadas, sin embargo sí pueden transmitir el virus a su pareja sexual.
En muy contados casos, una mujer embarazada puede transmitir el VPH a su bebé durante el parto vaginal. A un bebé que está en contacto con el VPH muy pocas veces le salen verrugas en la garganta o en la laringe.



Síntomas
La mayoría de personas que tienen infección genital por VPH no saben que están infectadas. El virus vive en la piel o en las membranas mucosas y generalmente no causa síntomas. A ciertas personas les saldrán verrugas genitales visibles o presentarán cambios precancerosos en el cuello uterino, vulva, ano o pene. En muy contadas ocasiones, la infección por VPH puede causar cáncer anal o genital.
Las verrugas genitales aparecen, por lo general, como elevaciones o masas suaves y húmedas, rosadas o de color de la piel, usualmente en el área genital. Las verrugas pueden ser planas o elevadas, únicas o múltiples, pequeñas o grandes y, en ciertos casos, tener forma de coliflor. Pueden aparecer en la vulva, la vagina o en el ano o alrededor de los mismos, en el cuello uterino y en el pene, en el escroto, en la ingle o los muslos. Las verrugas pueden aparecer semanas o meses después del contacto sexual con una persona infectada o puede que no aparezcan.
Las verrugas genitales se diagnostican por examen visual. Las verrugas genitales visibles pueden ser eliminadas con medicamentes que se aplica el propio paciente o con un tratamiento realizado por un proveedor de atención médica. Algunas personas deciden no hacerse tratamiento para ver si las verrugas desaparecen por sí solas. No hay un tratamiento para las verrugas genitales que sea mejor que el otro y no hay un tratamiento ideal para todos los casos.

Diagnóstico
A la mayoría de las mujeres se les diagnostica el VPH sobre la base de resultados anormales en las pruebas de Papanicolaou. La prueba de Papanicolaou es la herramienta primaria de detección del cáncer cervical o cambios precancerosos en el cuello uterino, muchos de los cuales están relacionados con el VPH. Asimismo, existe una prueba específica para detectar el VPH en el ADN de las mujeres (prueba de ADN del VPH). La prueba puede realizarse en mujeres con resultados anormales leves en las pruebas de Papanicolaou o en mujeres mayores de 30 años de edad al momento de la realización de la prueba de Papanicolaou. Los resultados de la prueba de ADN del VPH pueden ayudar a los proveedores de atención médica a decidir si se necesitan pruebas o tratamientos adicionales.
No existen pruebas para detectar el VPH en los hombres.
No hay “cura” para la infección por VPH, aunque en la mayoría de las mujeres la infección desaparece por sí sola. Los tratamientos administrados buscan atender los cambios en la piel o en la membrana mucosa causados por la infección por VPH, como verrugas y cambios precancerosos en el cuello uterino.

Prevención
La forma más segura de eliminar el riesgo de la infección genital por VPH es evitar el contacto genital con otra persona.
Si las personas deciden ser sexualmente activas, la mejor estrategia para prevenir infecciones genitales por VPH en el futuro, es tener una relación duradera, mutuamente monógama, con una pareja a quien se le han hecho las pruebas y se sabe que no está infectada. Sin embargo, es difícil determinar si una pareja que ha sido sexualmente activa en el pasado está infectada en la actualidad.
Las personas que decidan ser sexualmente activas y no están en una relación duradera y mutuamente monógama pueden reducir el riesgo de infección genital por VPH al reducir el número de parejas sexuales y seleccionar una pareja que tenga menos probabilidad de estar infectada. Las parejas que tienen menos probabilidad de estar infectadas son aquellas que no han tenido una pareja sexual o que han tenido pocas parejas sexuales en el pasado.
La infección por VPH puede aparecer tanto en las áreas genitales masculinas como las femeninas, estén o no cubiertas o protegidas con un condón de látex. Aunque se desconoce el efecto de los condones en la prevención de la infección por VPH, se ha asociado el uso del condón a una tasa más baja de cáncer cervical, el cual es una enfermedad relacionada con el VPH.

4 comentarios:

  1. patricia raquel sanchez rodriguez22 de julio de 2009, 10:50

    hola yo pienso que tienes toda la razon yo estoy contagiada del vph y quiero decir que si una mujer lo padece no significa que su esposo la engaño, la doctora me dijo que ami obviamente me lo contagio mi esposo pero yo digo que cada quien conoce a su pareja entonces en ese momento me senti muy enojada por lo que me habia dicho la doctora pero despues hable con mi pareja y me dijo que el durante el tiempo que a estado conmigo no habia tenido relaciones sexuales con nadie mas nos pusimos a investigar por internet todo sobre el virus y descubrimos que en el hombre no se presentan sintomas y que lo puede llegar a tener desde hace 10 años y no se dan cuenta de que estan infectados yo realmente me di cuenta porque en mi cuarto mes de embarazo tuve un sangrado y me hiban a hacer un legrado en el immss y fui a un particular me revisaron muy bien y me dijeron que tenia una ulcera sangrante y me dieron medicamentos despues me someti a una colposcopia y ahi me aparecio que tenia una verrugas y que yo tenia el vph ahora la doctora me dijo que no habia riesgo con el bebe pero que tenia que llevar una cesarea en el nacimiento porque el bebe se puede infectar y eso si me da miedo entonces yo recomiendo a todas las mujeres y hombres que tienes este virus investiguen mas a fondo y que esto les sirva para tener que se traten a tiempo ya que en el hombre y la mujer si no se tratan pueden llegar a desarrollar un cancer bueno yo soy Patricia Raquel Sanchez Rodriguez y espero que le lleguen muchos comentarios mas porque la informacion que da es muy buena.

    ResponderEliminar
  2. hola ...soy una chica de 32 años ...tengo una duda ...cuando tuve 1 año y medio me dectectaron en el recto el virus del papiloma ese fue mi diagnostico no dijeron que era papiloma humano ....fue cauterizado estas protuberancias que eran como si fuera racimos de uvas podrias mandarme informacion a mi correo besquen1@hotmail.com....porfa solo quiero saber si fue transmitida por una relacion sexual

    ResponderEliminar
  3. hola soy vanessa hace 2 meses y 21 dias me dijieron que tengo el papiloma humano esto fue en el momento que di a luz justo en el momento de la expulcion de mi bebe mi preguna es como saber si mi bebe esta infectado temo por la salud de mi higo,hasta a hora el esta bien pero los doctores que me atendieron no me dijieron si mijo esta infectado tengo mucho miedo por mi salud y la de mi hijo por favor si tienen alguna respusta a mi pregunta mi correo es vanesid17@hotmail.com por favor

    ResponderEliminar
  4. hola, tengo una hermana de 15 años ke tiene este problema y mi duda es si ella despues de tener a su hijo puede darle pecho o no?

    ResponderEliminar

Espero que te haya servido la información, dejame un comentario asi se que te parecio