domingo, 10 de febrero de 2008

LECTURA


¡A leer con el bebé!

Foméntale el hábito de la lectura desde temprana edad y estimula su lenguaje.

Los niños aprenden lo que ven y escuchan; así, el lenguaje es aprendido por ellos cuando participan de los momentos en los que se usa.

Enseñar las destrezas del lenguaje desde recién nacido a un niño es muy importante y de grandes beneficios.

Si tú le hablas a tu bebé, estás estimulándolo a utilizar este medio para comunicar sus sentimientos y emociones.

¿Cómo estimular el lenguaje?

La lectura es un buen aliado, puedes comenzar a leerle a tu hijo desde que nace; además es una forma de mostrarle aspectos culturales.

Puedes leerle todo tipo de libros, incluso algunos que quizá no sean tan apropiados para su edad (lo importante es que escuche aunque todavía no lo entienda), esto le ayuda a ver la diversidad de libros que existe.

Expertos en educación infantil, recomiendan comenzar con libros que tienen ilustraciones, con frases repetitivas e historias cortas y agradables al niño.

En caso de utilizar libros muy largos es conveniente irlos abreviando durante su lectura, ya que el nivel de atención en un niño es muy corto.

Lo que NO debes hacerNunca obligues a tu hijo a leer, la lectura debe ser una actividad que el pequeño realmente desee hacer y en el que sienta un placer el simple hecho de adquirir información.

Y si tú lees con él, la lectura debe ser una experiencia placentera tanto para tu hijo como para ti. Por ningún motivo le reflejes incomodidad de tu parte por leerle un libro, recuerda que los primeros tres años de su vida son relevantes para su formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que te haya servido la información, dejame un comentario asi se que te parecio