miércoles, 13 de febrero de 2008

CIRCUNCISIÓN

En quiénes practicarla
El prepucio es el pliegue de piel que cubre el glande cuando éste se encuentra flácido. La abertura hacia el exterior del prepucio se denomina anillo prepucial, que normalmente se estira fácilmente de manera tal que permite su retracción manual o con una erección. Cuando el anillo prepucial es estrecho y no permite la salida del glande se presenta un cuadro denominado fimosis, la cual constituye una de las indicaciones mas frecuentes para practicar la circuncisión.
La inflamación o infección del glande, balanitis; es muy frecuente en los hombres, presentándose asociada habitualmente a inflamación o infección del prepucio, cuadro denominado postitis. Generalmente se presentan en forma asociada como balanopostitis. En aquellos hombres con balanopostitis a repetición, la circuncisión constituye la solución definitiva.
En algunos niños con infecciones urinarias a repetición, secundarias a una fimosis importante que impide la micción normal, la resolución quirúrgica de ésta mediante la circuncisión resuelve el cuadro.

En qué consiste
La circuncisión es un procedimiento quirúrgico mediante el cual se elimina el prepucio dejando al descubierto el glande.
En los recién nacidos, se utiliza anestesia local, mediante cremas especiales o por medio de pequeñas inyecciones alrededor del pene. Existen diversos métodos para seccionar el prepucio, algunos utilizan una pinza especial que separa al prepucio del glande, otros una especie de campana que comprime al prepucio para prevenir la hemorragia, luego de unos minutos se procede a seccionar el prepucio.
En los niños mayores, generalmente se realiza con anestesia general, previa identificación del sitio de sección del prepucio con un marcador quirúrgico se procede su excisión.
Las principales complicaciones de este tipo de intervención son las hemorragias y las infecciones, poco frecuentes afortunadamente cuando el cirujano tiene buen entrenamiento y los cuidados posteriores son adecuados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que te haya servido la información, dejame un comentario asi se que te parecio