domingo, 10 de febrero de 2008

VIDA NUEVA, ESCUELA NUEVA...

Después de meditar y meditar con Matu la situación, dimos por finalizada la decisión de cambiar para el año que viene a los chicos de escuela.Primero a mi me pareció un poco cara la cuota..... no me terminaba de convercer.Nos sentamos en el comedor de casa, comenzamos a charlar sobre los beneficios y los contras de mandarlos a este colegio.Pero........No encontrabamos más contras que el costo de la cuota!!!!!!!!!! Que decisión más difícil.Pero bueno aceptamos el hecho de que es lo mejor para ellos, porque en la otra escuela ya notabamos la falta de interés de los chicos. Diego que aún está en preescolar ya no quiere ir más porque dice que se aburre y que la seño grita mucho. Jajajajaja ¿que cosa no?En Chiara notabamos esas pocas ganas de trabajar, el odio por hacer oraciones, el apuro por la docente el año pasado de que aprendieran si o si en 15 días a escribir en cursiva. (primer grado y en 15 días debían saber escribir en cursiva??????) Bueno el tema es que personalmente veíamos como una perdida de tiempo.Considero que la etapa escolar debe ser disfrutada y no algo obligatorio, rígido. Que sería mucho más fructifero el hecho de que los chicos participen de otra manera y adquieran los mismos conocimientos de una manera más creativa.Con Matu nos dabamos cuenta que por ejemplo Chiara se sabe de punta a punta todas las canciones de HI5, ahora le preguntas las tablas de multiplicar y ni ahi que se las acuerda.Y apuesto lo que sea que si se las enseñan con una canción no se las olvida nunca más en su vida.Recuedo cuando yo estaba en la primaria y me tenía que aprender las prepocisiones, que horrorrrrrrrr....... Mis papás siempre tratando de que me gustara la escuela y debo admitir que lo lograron, creo que fue papá que inventó una canción con las prepocisiones y así cantando me las aprendí. Hoy me las se de memoria y con esa cancioncita,jajajaja.Por eso esta decisión de cambiarlos y a pesar de la cuota que duele, jajajaja mama mía como duele..... Bueno ellos van a sentir esas ganas de aprender.Después de la entrevista con la Directora del colegio, pensamos que hacíamos bien en mandarlos allí, un ambiente mucho más familiar, no tantos chicos, más en contacto con la naturaleza, talleres de robótica, tecnología, música, teatro, jardinería, etc.......Tienen una radio propia que empiezan a utilizar desde 5to grado, fotografía, diseño gráfico más adelante. Y bueno creo y espero que sientan placer por la escuela. Que el contacto con la naturaleza desde otro ámbito los haga crecer dia a dia, siento que ellos se merecen algo mejor a nivel educativo y el conseguir este ámbito escolar nos llenó de esperanzas.Ayer fuimos con ellos para terminar el papelerio y hacer la inscripción definitiva, aparte queriamos conocer más el edificio. Ellos felices viendo cada salón, cada patio, cada espacio verde, y había un salón al que le llaman SUM "Sala de Usos Multiples" en el la señora que nos mostraba nos dijo que había una biblioteca, disfraces, videos,etc.... Que aparte de usarse para diferentes actividades, decia que por ahí los días de lluvia que había pocos chicos los juntaban y hacían alguna actividad como disfrazarse....Y Chiara que adoooora disfrazarse, despacito me dice "mami me encanta esta escuela, ¿cuando empezamos?"Y bueno ahí me di cuenta que tomamos la decisión correcta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que te haya servido la información, dejame un comentario asi se que te parecio