domingo, 24 de febrero de 2008

Insomnio en el Embarazo

Dificultades al dormir
Casi todas las mujeres embarazadas tienen problemas al dormir en algún momento en el embarazo.

Algunos de los problemas incluye:
*Dificultad al dormirse
*Dormir sin descansar
*Despertarse con frecuencia
*Dificultad en volverse a dormir

Las causas de las dificultades al dormir durante el embarazo

Existen varios problemas que pueden contribuir al insomnio durante el embarazo.
Temprano en el embarazo, la misma hormona que causa fatiga durante el día también puede interrumpir su ciclo nocturno.
Se le puede hacer díficil encontrar una posición cómoda para dormir.
Usted puede que tenga que levantarse varias veces durante la noche para orinar.
Más tarde en el embarazo, el tamaño del abdomen aumenta, haciéndosele díficil encontrar una posición cómoda para dormir.
La ansiedad y el estrés también pueden contribuir al insomnio, particularmente hacia el final del embarazo.

Otros problemas que contribuyen a la incomodidad e insomnio:
*Dolor de espalda
*Congestión
*Gas
*Orinar frecuentemente
*Acidez
*Hemorroides
*Calambres en las piernas
*Náusea

Dificultades al dormir: Qué puede hacer
A continuación le ofrecemos algunos consejos para que pueda descansar:

Tome un baño o dúchese con agua tibia antes de acostarse.
*Recuerde que puede perder el equilibrio durante el embarazo.
*Tenga cuidado de no resbalar o caerse en la tina o bañera mojada.
*Nunca tome un baño si piensa que su bolsa o fuente se ha roto.
Reduzca el estrés.
*Evite las situaciones que puedan producirle estrés.
*Los ejercicios de relajamiento, la respiración profunda, o simplemente cerrar los ojos e imaginarse en un lugar sereno pueden ayudar.
Tome siestas.
*Si se le hace difícil descansar mientras duerme a la noche, tome siestas, mientras sea posible, durante el día para evitar la fatiga.
Evite dormir boca arriba.
*Esto puede poner el peso del útero (matriz) sobre su espalda y en la vena mayor que transporta sangre entre la parte inferior de su cuerpo y el corazón.
*Dormir en esta posición también puede aumentar sus posibilidades de sufrir de dolores de espalda y puede empeorar los problemas digestivos, la acidez y hemorroides.
*Trate de acostumbrarse a dormir de lado, particularmente el lado izquierdo.
*Esta posición puede mejorar la circulación y ayuda a reducir la hinchazón en sus pies.
Use almohadas.
*Ponga una almohada entre sus piernas.
*Use más de una almohada para apoyar su espalda y abdomen.
*Si sufre de falta de aliento o acidez, use almohadas para elevar la parte posterior de su cuerpo.
*Haga que su cuarto o habitación esté cómodo.
Use su cama sólo para dormir.
*Asegúrese de que la temperatura en su cuarto esté cómoda.
*Acuéstese temprano.
*Puede que necesite acostarse más temprano que lo usual, especialmente si se está levantando varias veces a la noche.
*Acuéstese cuando se sienta cansada.
*Trate de no quedarse despierta hasta su hora usual de dormir.
*Evite levantarse durante la noche.
*Beba bastante líquidos más temprano en el día, para evitar beber de dos a tres horas antes de acostarse.
*Esto reducirá las veces que necesitará levantarse para orinar.
*Si sufre de acidez, asegúrese de comer su última comida varias horas antes de acostarse o dormir.
*Para evitar los calambres en las piernas, con cuidado estire los músculos de sus piernas antes de acostarse.
Haga ejercicio.
*A menos que su profesional de la salud le haya dicho lo contrario, trate de hacer ejercicio por lo menos 30 minutos cada día.
*El ejercicio moderado, como caminar, puede ayudarle a dormir mejor.
*Asegúrese de hablar con su profesional de la salud sobre los ejercicios seguros para usted y por cuánto tiempo los puede hacer.
No tome medicamentos para dormir.
*Siempre hable con su profesional de la salud antes de tomar cualquier medicamento.

Cuándo hablar con su profesional de la salud
Hable con su profesional de la salud si su insomnio dura bastante tiempo o aumenta. Si la ansiedad o el estrés están contribuyendo al insomnio, su profesional de la salud puede sugerirle grupos de apoyo u otros recursos que puedan ser de ayuda.

Premio!!!!!!!!!!!!!

SABRY ME ENTREGO ESTE PREMIO CREADO POR Eseya MUY LINDO POR CIERTO. LA VERDAD QUE SI BIEN NO HACE MUCHO QUE CONOZCO SU BLOG, LO VISITO A DIARIO PORQUE ESCRIBE Y TEJE MUY BIEN. GRACIAS AMIGA CIBERNETICA POR ENTREGARLO, ME HACE MUY PERO MUY FELIZ.

GRACIAS POR ACORDARTE DE MI SABRY!!!!!!!!!!!!

LA IDEA ES PASAR ESTE PREMIO A QUE UNO CONSIDERE, POR EL MOTIVO QUE SEA, MERECEDOR DEL MISMO.
YO CREO QUE A LOS BLOGS QUE SE LOS ENTREGO VA A SER PORQUE LOS CONSIDERO MUY INTERESANTES.

Estas son las Reglas

1. Debes elegir a 5 blogs que consideres sean merecedores de este premio por su creatividad, diseño, material interesante y aporte a la comunidad bloguera, sin importar su idioma.
2. Cada premio otorgado debe tener el nombre de su autora y el enlace a su blog para que todos lo visiten.
3. Cada premiada, debe exhibir el premio y colocar el nombre y enlace al blog de la persona que la ha premiado
4. Premiada y premiadora, deben exhibir el enlace de Arte y pico, para que todas sepan el origen de este premio.
5. Exhibir estas reglas.

BUENO MIS BLOGS ELEGIDOS SON:

*JIME: porque sus post me hacen llorar muchas veces, o iluminan días tristes, me traen alegría, nostalgia. Hay veces que me siento identificada. Porque es una persona que admiro muchisimo, ella lo sabe. Y aparte la QUIERO MUCHO!!!! y por eso creo que se lo merece.

*VIOLE: porque es una persona extremadamente inteligente, porque demuestra por medio de la escritura y las fotos sus sentimientos de una manera muy especial y única. Porque también la QUIERO MUCHO!!!! creo que son suficientes meritos para entregarle el premio.

*MARIANA: porque a pesar de que hace muy poco que dejo comentarios en su blog, este me resulta totalmente interesante. Creo que tiene mucha facilidad para expresar sus sentimientos, lo cual eso me gusta. A parte tiene muchisimos links y enlaces interesantisimos. Por eso creo que se lo merece.

*FER: Bueno a ella se lo entrego porque su blog es interesante y con muchisimas ideas, muy buenas por cierto lo cual hace que sea uno de los blogs que más visito, por esto creo que se merece el premio.

*SABRINA: La verdad que este blog si bien hace poquisimo que lo visito, me parece excelente!!!!!!!! La ideas y las explicaciones son muy buenas. y la verdad como a mi me gustan todas esas cosas, me parece fantastico el blog. Se merece el premio.

Disfrutenlo!!!!!!!!!!!!

Ejercicios Kergel

¿Qué son los Kegel?

Los Kegel son ejercicios que puedes hacer para fortalecer los músculos del suelo pélvico, es decir, los músculos que sostienen la uretra, la vejiga, el útero y el recto. Los ejercicios llevan ese nombre por Arnold Kegel, un ginecólogo que los recomendó allá por la década de 1940 para ayudar a las mujeres a luchar contra la incontinencia urinaria, o la disminución del control de la vejiga, que puede ocurrir después del parto. Si todavía no has empezado a practicar los ejercicios de Kegel, comienza a hacerlo ahora y haz de ellos un hábito para toda la vida. El fortalecimiento de los músculos del suelo pélvico ayuda a prevenir la incontinencia urinaria de esfuerzo, un problema que afecta hasta al 70 por ciento de las mujeres en algún momento durante o después del embarazo. Incluso hay evidencias que sugieren que tener los músculos del suelo pélvico fuertes puede ayudar a acortar la etapa de pujos en el trabajo de parto. Los ejercicios de Kegel también mejoran la circulación de las áreas rectal y vaginal, ayudando a mantener las hemorroides acorraladas y acelerando la cicatrización después de una episiotomía o un desgarro durante el parto. Finalmente, continuar practicando los ejercicios de Kegel regularmente después de dar a luz no sólo ayuda a mantener el control de la vejiga, sino que también mejora el tono muscular en la vagina, haciendo que se pueda disfrutar más el sexo de posparto.

¿Cómo los hago?

Imagina que estás evitando eliminar gas e intentando detener el flujo de orina al mismo tiempo. La sensación es de "apretar y levantar": cerrar y detener los pasajes delantero y trasero. (Consejo: Inserta un dedo limpio en tu vagina antes de hacer un Kegel. Si sientes presión alrededor de tu dedo, vas por buen camino. O intenta hacer un Kegel cuando hagas el amor y pregúntale a tu pareja si puede sentirlo. Si lo haces correctamente, él podría sentir que "abrazas" su pene.) Asegúrate de estar apretando y levantando sin contraer la panza, apretar las piernas, contraer las nalgas o retener la respiración. En otras palabras, sólo los músculos del suelo pélvico deberían estar trabajando. Aunque es posible que al principio tengas problemas al utilizar estos músculos en forma aislada, resulta más fácil con la práctica. Puede ayudarte que coloques una mano en tu panza al hacer los ejercicios de Kegel para asegurarte de que esté relajada. Mantén cada Kegel durante ocho a diez segundos antes de terminarlo, y relájate durante algunos segundos luego de realizar cada uno. Si estás sufriendo de incontinencia urinaria, intenta realizar un Kegel mientras estornudas o toses. Es posible que descubras que eso evita que gotees.

¿Con qué frecuencia debería hacerlos?

Comienza con algunos ejercicios de Kegel en un momento durante el día. A medida que sientas que tus músculos comienzan a fortalecerse, aumenta gradualmente tanto la cantidad de ejercicios de Kegel que hagas por día como el periodo de tiempo en que mantienes cada contracción. Hazlos en series de diez e intenta hacer tres o cuatro series aproximadamente tres veces por día. Haz que los ejercicios de Kegel formen parte de tu rutina diaria: Por ejemplo, puedes hacer una serie cuando te levantas a la mañana, mientras miras televisión, o antes de ir a la cama. Pero realmente no importa cuándo o dónde los hagas, siempre y cuando los hagas con regularidad.